Por cuarto año consecutivo Venezuela se ubicó como el país coon el peor Índice de Miseria.
Esto, luego que se conociera la entrega anual del ranking sobre los países con el peor Índice de Miseria en el mundo 2019, publicado por Visual Capitalist, con base en el estudio realizado por el profesor de economía Steve Hanke.
Para medir este indicador, Hanke se basó en una fórmula compuesta por cuatro indicadores macroeconómicos: la suma de la tasa de inflación, la tasa de préstamo y la de desempleo menos el crecimiento del PIB per cápita en cada economía evaluada. En total, el estudio incluyó a 95 economías.

En esta edición, Venezuela, Argentina e Irán ocuparon los primeros puestos del ranking, teniendo la inflación como el factor en común que determinó tanto el puntaje como el puesto que obtuvieron en el listado.
Entre tanto, Brasil se ubicó en la cuarta casilla y el factor que más contribuyó para su puntaje fue de préstamo que es del 39%. La inflación en ese país fue de 4%, la tasa de desempleo se ubicó en 13% y su PIB per cápita fue del 1%.
Por su parte, Colombia ocupó la casilla 19 (se mantuvo frente a 2018) y el factor que determinó su clasificación fue la tasa de préstamo, obteniendo un puntaje en el índice de 23,2%.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: