En Cartagena aún hay tensión porque no es claro quien es el ganador para ocupar la Alcaldía de esa ciudad, toda vez que en los ecrutinios se han venido registrando inconsistencias.
Ambas campañas, tanto la de William Dau Chamat, virtual ganador, como la de William García Tirado, quien sacó la segunda votación, se hacen reclamos y han programado manifestaciones este miércoles.
William García Tirado, quien fue avalado por el Partido Colombia Justa, denunció presunto fraude electoral a favor del virtual ganador William Dau Chamat. Estas denuncias estarían centradas en una votación inflada en los formularios E-14, los cuales, según la campaña del candidato, habrían sido alterados.
Por su parte, el virtual ganador William Dau Chamat, al ser preguntado sobre las presuntas irregularidade, manifestó: “me quieren robar la elección como su próximo alcalde. Una manada de malandrines al servicio de García Tirado está tramando cosas oscuras en la Registraduría. Les ruego me rodeen para proteger los votos libres del pueblo que me eligieron. Mañana a primera hora en el barrio Torices. No permitiré que roben las esperanzas del pueblo. Defendamos lo nuestro. Salvemos a Cartagena”.
De estas inconsistencias tampoco se salva el concejo, corporación a la que llegaron 11 caras nuevas.

Comenta aquí: