Tras una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la ESE Hospital Cari, la Gerencia del centro asistencial decidió suspender temporalmente el proceso de escogencia del nuevo operador de la institución, mientras se surte la actuación preventiva iniciada por la Procuraduría General de la Nación.
“La suspensión tendrá lugar mientras el Cari da respuesta a los cuestionamientos de la Procuraduría, a la espera que el ente regulador acepte o no las explicaciones entregadas. Una vez esto se dé, finalizará la actuación preventiva”, expresó el secretario Jurídico de la Gobernación del Atlántico, Rachid Náder.
Agregó además que hoy durante la reunión deliberatoria de la Junta Directiva del Cari, citada como parte de los requerimientos realizados por la Procuraduría, se socializó por parte de la gerencia los 15 cuestionamientos hechos por el organismo nacional al proceso de selección del operador del Cari.
“Se acordó también el estudio de unas cartas que hicieron llegar dos de las ocho firmas que hacen parte de la propuesta recibida para operar el Cari, donde manifiestan su intención de apartarse del proceso”, indicó el funcionario.
La respuesta a cada uno de los quince requerimientos de la Procuraduría será respondida durante los dos días hábiles contemplados. “Esperamos luego el pronunciamiento de la Procuraduría lo antes posible sobre las respuestas dadas, para que este proceso se defina”, expresó el secretario Jurídico.
El gobernador Eduardo Verano manifestó que los requerimientos de la Procuraduría son sanos para el proceso y se continúa en el camino para brindar una pronta solución a la crisis del Cari.
“Hemos revisado y constatado minuciosamente que muchas de las respuestas a las inquietudes expresadas por la Procuraduría se encuentran ya disponibles en la plataforma informática del Secop. Esperaremos al final dar una total tranquilidad sobre la transparencia de este proceso de escogencia del nuevo operador”, dijo el mandatario.

Comenta aquí: