Un soldado profesional colombiano murió cuando hacía parte de una operación militar que adelantaba el Ejército Nacional contra el Clan del Golfo en el departamento de Antioquia.
A través de un comunicado, el Comando de la Séptima División del Ejército informó que los enfrentamientos ocurrieron en el corregimiento de La Caucana, del municipio de Tarazá, luego de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de algunos delincuentes.
El militar fue identificado como Gleider Antonio Cardona Estrella.
“Producto de estos combates se registra el lamentable asesinato del soldado profesional Gleider Antonio Cardona Estrella de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles”, detalló la institución.
El Ejército lamentó el asesinato y expresó sus condolencias a la familia de la víctima, por lo que afirmó es una “violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH)”.
De igual forma, durante la operación militar fueron capturadas siete miembros del Clan del Golfo, que según las autoridades controlaban rutas del narcotráfico en esa región y planeaban atentar contra la fuerza pública y población civil.
“Asimismo fue desvinculado de este grupo un menor de edad y se incautó un fusil, seis armas cortas y una granada de fragmentación”, señaló el Ejército.

Comenta aquí: