A las 15:00 de este domingo 13 de octubre del 2019 tendrá lugar la primera reunión de diálogo entre el Gobierno y organizaciones del movimiento indígena.
 


Así lo dieron a conocer este 12 de octubre del 2019 ONU Ecuador y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. La fecha y hora fueron acordadas, según un comunicado difundido en Twitter por ONU Ecuador, “tras mantener contactos con el Gobierno y con las organizaciones del movimiento indígena”. Esto luego de que la Conaie anunciara que tomó la decisión de participar en el diálogo que el presidente Lenín Moreno convocó la tarde del viernes 11 de octubre. El comunicado añade que tanto ONU Ecuador como la Conferencia Episcopal Ecuatoriana confían “en la buena voluntad de todos para establecer un diálogo de buena fe y encontrar una pronta solución a la compleja situación que vive el país”.
Quito vivió este 12 de octubre del 2019 una violenta jornada de protestas en el décimo día de manifestaciones contra las medidas económicas anunciadas el pasado 1 de octubre del 2019 por el presidente Lenín Moreno que incluyen la eliminación del subsidio a los combustibles.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: