Continúa la persecución por parte del régimen de Lenín Moreno, la exalcaldesa de la ciudad ecuatoriana de Durán, Alexandra Arce, fue detenida para fines investigativos sobre el paro nacional en rechazo a la eliminación del subsidio de combustible.
La Fiscalía del Ecuador y la Policía allanaron la vivienda de la dirigente política y exalcaldesa y se la llevaron detenida. Arce pertenece al movimiento Revolución Ciudadana.
El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa lamentó detención de Alexandra Arce. “Es otro abuso de esta cobarde dictadura”, aseveró.
“¡Nuestra solidaridad para Alexandra Arce, exalcaldesa de Durán y extraordinaria compañera! ¡Es otro abuso de esta cobarde dictadura! Un abrazo a todos los hermanos de Durán. ¡Ánimo! La nube de tragedia no es eterna”, escribió Correa en la red social Twitter.
En ese sentido, Correa se preguntó: ¿Creen que con más represión van a solucionar la explosión social ante tanto abuso?.
“Nuestro abrazo solidario a Alexandra y a todo Durán”, dijo.
Desde el 3 de octubre miles de personas de grupos populares, sindicales, estudiantiles e indígenas han protagonizado movilizaciones en demanda de la derogación del decreto 883, mediante el cual el Gobierno de Moreno eliminó el subsidio a los combustibles y estableció una reducción de 20 % de los salarios de los empleados públicos y la eliminación de vacaciones, entre otras medidas de austeridad.
Según la Defensoría del Pueblo, a lo largo de estos 10 días se han registrado 937 heridos, 1,121 detenidos y 6 personas fallecidas.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: