Este jueves se reportó una nueva masacre en el departamento del Cauca: cinco campesinos fueron asesinados en dos veredas del municipio de Corinto, según las denuncias, entre ellas por el senador vallecaucano Roy Barreras, a través de su cuenta de Twitter.


La masacre se registró en el municipio de Corinto en la vereda Santa Helena. Allí, hombres armados asesinaron a cuatro personas.
Posteriormente fue asesinada otra persona en la zona del Guasanó, en la misma localidad del Cauca.
Edwin Mauricio Capaz Lectamo, indígena del pueblo nasa y coordinador del área de DD.HH. de ACIN (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca), hombres armados dispararon en contra de cuatro personas y huyeron hacia zona montañosa en un vehículo.
Informó que las víctimas no pertenecen a las comunidades indígenas de la zona. Respecto al quinto cuerpo encontrado en la vereda El Carmelo, jurisdicción de Caloto, el coordinador asegura que son hechos aislados.
“Hay otro cuerpo no identificado en la vereda El Carmelo, eso es jurisdicción de Caloto. Esos son hechos aislados, pero que no dejan de ser preocupantes para todos los hechos que están sucediendo en el norte del Cauca”, aseguró el coordinador del área de DD.HH. de ACIN.
Por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó en su cuenta de Twitter que “a los narcotraficantes los mueve una codicia tal que ninguna vida les merece respeto, pero nunca han podido ni podrán doblegar a los colombianos. Rechazamos el vil asesinato de cinco personas en Corinto Cauca”.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: