Luego de verificado por parte de Migración Colombia una alerta sobre la llegada al país de Farid Feris Domínguez, alias ‘El Doctor’, procedente de Cancún, México, y sobre quien recaía una circular azul de Interpol, el organismo estatal aseguró que sabe porqué esta persona quedó en libertad.
A continuación el comunicado de Migración Colombia:
Frente a la información que viene circulando a través de algunos medios de comunicación referente a la llegada al país del ciudadano colombiano Farid Feris Domínguez, conocido por las autoridades con el alias de “El Doctor”, Migración Colombia se permite informar que:
1. Domínguez arribó al territorio nacional el pasado 6 de octubre, en horas de la noche, en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Cancún, en México.
2. Minutos antes del arribo del vuelo, los sistemas de seguridad de Migración Colombia envían una alerta temprana sobre este pasajero, indicando que sobre el mismo hay una circular azul de Interpol y una orden de captura emanada por un juez de la ciudad de Cúcuta a solicitud de la Fiscalía 21 de la Dirección contra el narcotráfico por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
3. Tal y como lo establecen los procedimientos internos de Migración Colombia, alias “El Doctor” fue conducido a las salas transitorias de la entidad, con el fin de realizar las verificaciones correspondientes y establecer la plena identidad del detenido, así como los requerimientos judiciales en su contra.
4. Luego de realizar las verificaciones correspondientes, Farid Feris Domínguez fue dejado a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura, tal y como consta en el acta de entrega que reposa en custodia de la autoridad migratoria colombiana.
5. Farid Feris Domínguez abandonó las áreas de Migración Colombia custodiado por hombres de la Policía Nacional y se desconocen las razones por las cuales fue dejado en libertad.
6. Migración Colombia está presto a colaborar con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo sucedido y dar con la captura de alias “El Doctor”.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: