*En los últimos cuatro años, se deforestaron 720 mil hectáreas, que equivalen a un millón de canchas de fútbol aproximadamente. 
La Contraloría General de la Nación reveló cifras de deforestación en el país presentadas en el informe sobre el estado de los recursos naturales y ambientales entre 2018 y 2019.
El estudio reveló que en entre el periodo de 2010 y 2017, más un millón de hectáreas de árboles fueron talados.
Según el contralor general de la república, Carlos Felipe Córdoba, del total de esa cifra, el 73% de la deforestación se concentra en los departamentos del Caquetá, Meta, Antioquia y Guaviare.
En los últimos cuatro años, se deforestaron 720 mil hectáreas, que equivalen a un millón de canchas de fútbol aproximadamente.
El contralor también manifestó que entre 2014 y 2018 las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) tuvieron un presupuesto de 10,3 billones de pesos, mientras que los recursos asignados del presupuesto general para el sector ambiental fueron de $ 884.224 millones.
De esta manera, los recursos que han tenido las corporaciones autónomas para financiar inversiones y gestión en materia ambiental son 11 veces más altas que los dineros destinados para el sector ambiental.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: