El onceno tiburón derrotó en condición de local a los capitalino por la mínima diferencia en juego válido por la fecha 14 del fútbol colombiano. La única anotación del compromiso fue obra de Luis Sandoval por la vía del penalti en un partido que debió suspenderse por una hora debido a una fuerte lluvia que cayó en el estadio Metropolitano.

Fotos: Saturvas
La primera mitad que debió suspenderse a los 22 minutos debido a una tormenta eléctrica que cayó sobre el estadio Metropolitano, tuvo hasta ese momento dos equipos intentando manejar la pelota en la mitad del terreno de juego donde no arriesgaron demasiado para buscar la primera anotación.
La única acción real de peligro hasta ese momento fue a los 17′ cuando el portero Sebastián Viera, sacó un remate de tiro libre que se estrelló rebeldemente en el horizontal.
Luego de casi una hora detenido el partido por el fenómeno natural las acciones volvieron y los locales entraron mucho más activo al gramado del coloso de la Ciudadela 20 de Julio, donde cinco minutos después encontraron la apertura en el marcador por intermedio de Luis ‘Chino’ Sandoval, quien convirtió por la vía del penalti luego de un mano dentro del área ocasionado por la defensa visitante.
A partir de allí los tiburones fueron amos y dueños de las acciones generando varias oportunidades donde pudieron ampliar el marcador; pero el resultado no se iba a mover y dejaría a los dueños de casa con la mínima ventaja al finalizar el primer tiempo.
Para la segunda mitad los pupilos de Roberto Penaloza, mantuvieron la posesión de la pelota; aunque sin tanta profundidad ya que los bogotanos se resguardaron en su propio arco dejando que la única aproximación se volviera a dar con un tiro libre ejecutado por Edwin Cetré, quien exigió al canserbero Diego Novoa.
Con el pasar de los minutos La Equidad se fue tomando confianza y se acercó tímidamente al área tiburona; aunque sin generar mayores peligro en el arco de Sebastián Viera.
Finalizando el partido Matías Fernández, quien ingresó en la etapa complementaria debió ser sustituido debido a una lesión que sufrió al recibir un golpe de un rival.
Al final Junior sostuvo la ventaja y se terminó llevando la victoria que lo mantuvo una jornada más dentro del grupo de los ocho con 22 puntos. Su próxima salida será el domingo cuando visite al Atlético Nacional.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: