*El próximo domingo 27 de octubre se eligen alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, estuvo este fin de semana en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, para evaluar la situación de seguridad de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el domingo en todo el país.
Durante la reunión con las autoridades locales y candidatos de todos los partidos políticos, el Gobierno recibió una solicitud relacionada con el cierre de la frontera con Venezuela.
La petición está encaminada a que dicho cierre se pueda presentar como mínimo 48 horas antes de los comicios, para que evitar que se presenten irregularidades.
La ministra Gutiérrez informó que esa medida será evaluada en el próxima reunión de la Comisión de Garantías Electorales que se llevará a cabo este lunes en la Casa de Nariño, y que estará encabezada por el presidente Iván Duque.
“Es una propuesta que ha hecho el gobernador y vamos a evaluarla con el presidente de la República (…) el presidente Iván Duque convocó a una Comisión de Seguimiento Electoral y allí se tomarán las medidas frente al cierre de la frontera”, manifestó.
La funcionaria también advirtió que no permitirán que los grupos armados ilegales desestabilicen el territorio en esta época electoral.
“La fuerza pública viene teniendo el control del territorio y se han dado recomendaciones especiales a los candidatos, a efectos de tener la tranquilidad y la seguridad en estos últimos días del proceso electoral”, añadió.
Días antes, el Gobierno Nacional había descartado el cierre de los pasos fronterizos dos semanas antes, como lo solicitaron las autoridades y dirigentes políticos del departamento de Arauca, argumentando que eso podría perjudicar a miles de venezolanos que a diario llegan a Colombia buscando mejores oportunidades.
Se espera que en el transcurso de los próximos días el Ministerio del Interior emita el decreto de orden público en el que se implementan todas las medidas de seguridad, para garantizar el normal desarrollo de las elecciones regionales.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: