* Un familiar del primero de las víctimas en horas del mediodía del domingo había tenido un altercado con unos cobradiarios y parece en la noche regresaron y asesinaron a estas dos personas que nada tenían que ver en los hechos.
Un minusválido y un amigo de éste fueron asesinados a balazos el domingo a las 7:30 de la noche cuando se encontraban sentados en la puerta de la casa del primero de los mencionados dialogando sobre el debate electoral.
Los hechos se presentaron en la calle 94 con la carrera 2C del barrio San Luis, al sur de la ciudad de Barranquilla.
Los dos hombres asesinados a bala fueron identificados como Eriberto Johanner Goenaga Herrera, de 26 años; y Denilson Alfonso Herazo Ruiz, de 34 años, también barranquillero.
El primero de ellos falleció en el lugar de los hechos mientras que el segundo alcanzó a ser trasladado al Camino Santa María, pero ingresó sin signos vitales.
Las investigaciones preliminares indican que las víctimas fueron abordadas en la vivienda de Denilson por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, los cuales desenfundaron un arma de fuego, los impactaron y se dieron a la huida.
Ayer en la mañana, familiares de la persona que tenía problemas de movilidad y que se encontraban en las dependencias de Medicina Legal reclamando el cadáver manifestaron que hay algunas pistas sobre los autores de este doble asesinato.
Indicaron que en horas del mediodía del domingo, un primo de Denilson había tenido un problema con unos cobradiarios, que al parecer le fueron a cobrar. Hubo intercambio de palabras y hasta se fueron a los golpes, hasta el punto que uno de los cobradores resultó lesionado.
Parece que una de estas personas, antes de huir del lugar dijo que iban a regresar y se la iban a cobrar por lo que hicieron.
A las 7:30 de la noche, Denilson se sentó en la puerta de su casa a recibir la brisa y por casualidad llegó su amigo Eriberto Goénaga y se pusieron a dialogar precisamente sobre el debate electoral que ya en ese momento se estaban conociendo algunos resultados.
Hasta la vivienda llegaron cuatro hombres en dos motos y los parrilleros sin mediar palabras algunas dispararon contra las dos personas, parece sin identificarlos y se dieron a la huida.
El familiar de esta persona manifestó que los delincuentes no se percataron quienes eran estas personas y les dispararon por estar en el sitio equivocado.
El personal del Cuerpo Técnico de la Fiscalía practicó la inspección del cadáver, mientras que los agentes del grupo de vida de la Sijin están al frente de la investigación para capturar a los responsables.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: