Hace tiempo no se vive de manera dramática el descenso en el futbol colombiano. En está ocasión hasta la última fecha hay dos escuadras en la última jornada.
Si, hasta el momento, Huila y Unión Magdalena son los equipos que llegarían a la B. Sin embargo, todo podría cambiar esta semana, dependiendo de lo que diga el TAS, en el que comunicará el 3 de noviembre.
LA historia comienza con el jugador Rafael Carrascal es el ‘problema’ central que involucra al TAS con la Liga de Colombia por tema de puntos que fueron quitados al Tolima contra Rionegro en la jornada sexta en la primera división.
En contexto, Rafael Carrascal tuvo problemas de salida en el cuadro de Tolima, pues el club no lo quería dejar ir. Así, el deportista dejó a la escuadra y fue a jugar con América de Cali, aunque ya estaba inscrito bien, según decíalos pijaos, para jugar la Liga con ellos.
Tolima, luego de esto, lo inscribió en el encuentro contra Rionegro (aún sin estar en el club) y el encuentro quedó por 2-1 a favor de los ‘Escarlatas’ que finalmente acabó siendo una goleada de 3-0 en contra, por orden de Dimayor, que determinó una mala inscripción del futbolista.
El club pijao decidió ir hasta la última solicitud y fue al TAS, aludiendo que ellos incorporaron al futbolista correctamente con el club y alegaron que no era cabal la quita de los puntos en este encuentro.
Ahora, antes del 3 de noviembre, jornada en que acaba el todos contra todos, se determinará el fallo del TAS, que podría autorizar los puntos de Rionegro o devolverle las unidades al Tolima.
Si le dan los puntos al cuadro del Tolima, puede darle la clasificación al conjunto, pues le suman tres unidades más a lo que ya tiene.
En descenso, Rionegro puede alarmar. Los antioqueños, por su parte, tiene 135 unidades en la zona del descenso y podría quedarse con 132 y -31 de diferencia de gol. Así, Rionegro estaría en el penúltimo puesto para la jornada 20 y estaría completamente arriesgado con el descenso.

Comenta aquí: