Cortesía telatiroplena
Son más de 100 familias, entre productores y comercializadores de este producto que se benefician todos los días de la venta del arroz en sus variadas combinaciones.
Algunos salen en la tarde de 12:30 a 6:00 de la tarde, otros salen con su producto de 6:00 a 11:00 pm, y existe un grupo de madrugadores que salen a las 4:00 am.
Esta economía a base del arroz, puede fácilmente estar produciendo mensualmente la suma de $126.000.000 de pesos mensuales, que sirve para sostener a muchas familias de este popular sector de Barranquilla.
Para Dairo Mira Mejía, un hombre de 45 años de edad, quien tiene 18 años de producir y comercializar el arroz, lo hace ya que se cansó de buscar empleo y nada que lo lograba.
Entretanto, Alfonso Vargas, a quien llaman “guaro” se siente orgulloso de su trabajo y se preocupa por hacer las cosas con el mejor cuidado e higiene, a sus 56 años se siente con fuerza para vender sus 28 libras diarias de arroz.
El arroz lo hacen con sabor a pollo, cerdo, lisa y lo acompañan con butifarra, chicharrón, salchichón, queso, morcilla, asadura, huevo cocido, papa, yuca, lenteja, Zaragoza o espaguetis y siempre llevan el jugo que es de diferentes sabores; Según el gusto del comensal.
Por todo lo anterior, reconocemos en ¡AY QUE RICO!, de telatiroplena.com, a este sector, como el epicentro del Arroz de Payaso y exaltamos la tenacidad de estos barranquilleros que a diario luchan por el sustento diario para sus familias.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: