Al parecer el Presidente Duque y sus ministros más visibles, llegaron al gobierno con la misión de embarrarla, y lo más grave, ante la comunidad internacional que observa asombrada sus reiteradas intervenciones erráticas y ridículas, y en lugar de presentar rectificaciones y disculpas, reacciona con arrogancia y estulticia, dando explicaciones gaseosas que ofenden la inteligencia de sus receptores, en este caso de la ONU y de las agencias internacionales de prensa, como la AFP dueña de las fotos exhibidas por Duque como tomadas en Venezuela, cuando realmente fueron captadas, algunas en la región del Catatumbo y otras en el Cauca y ni siquiera le dieron el crédito a sus autores, lo que constituye plagio, deporte preferido de altos funcionarios de este gobierno.
Y es que tres de esas fotos del arsenal que Duque llevó a la ONU como as bajo la manga, para pedir que “colgaran” a Maduro en Times Square, resultaron falsas lo que aceptó el bufón que tenemos de Mindefensa con disculpas extemporáneas, fotos de un dossier que Duque tenía preparado como estocada final para acabar con Maduro, lo que éste aprovechó haciéndole side-step para meterle un jab a la mandíbula y acusarlo por falsa denuncia. Será que Duque piensa que puede decir en la ONU las mismas tonterías que a lo mejor decía en el auditorio de la Sergio Arboleda donde además lo aplaudían? Y Duque ha hecho lo peor, en lugar de hacer una investigación para encontrar responsables de semejante error, comenzando por el Ministro Botero, a cuyo cargo está el ejército que es quien entrega las fotos con las que Duque saca pecho, frunce el ceño y alza la voz, como pa´ que crean, “este man sí tiene cojones”, ratifica que ese era el acervo probatorio que demostraba que Maduro tenía campamentos del ELN en Venezuela, y luego sale el Comandante de las Fuerzas Armadas desmintiéndolo al decir que “las fotos no constituían acervo probatorio y que solo fueron incluidas como material ilustrativo de referencia”. Fuego amigo? En cambio las fotos de Juan Guaidó con tres paramilitares colombianos llegando al concierto organizado por Duque en la frontera, sí resultaron auténticas y aun no hay explicación coherente.
Pero, en estos momentos me entero de que el general Oswaldo Peña, Jefe de Inteligencia del Ejército, fue retirado por ser responsable de que el presidente Duque presentara unas fotos ante la ONU consideradas falsas, y como siempre, solo caen mandos medios, porque quien tiene que caer y hace bastante tiempo, es el Mindefensa Guillermo Botero, pero está más firme que Duque en el cargo, porque este ministro es propiedad de Uribe, por eso es intocable, es su principal escolta, lo necesita como abeja al panal especialmente ahora en los momentos difíciles que tiene que enfrentar el expresidente dentro de pocas horas. Y encima de semejante vergüenza, Duque insiste diciendo, bueno esas son falsas, pero tengo más fotos que voy a mostrar, que es como si alguien paga en un restaurante con billetes falsos y ante el reclamo, dice tranquilamente, que no hay problema que en el bolsillo debe tener alguno bueno, y agrega, “por qué tanta bulla por tres fotos falsas, que eso es “irse por las ramas””.
Será que Duque se hará moler por Uribe como prometió en campaña, si el próximo martes ocho de octubre, después de la indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de manipulación de testigos, ésta profiere un fallo desfavorable al ex presidente incluida su orden de captura? Hay pánico en las huestes uribistas, llegaron a la locura de proponer referendos para tumbar fallos de las Cortes, llaman a protestar en las calles, y ese pánico llegó al tope con la aceptación del ex magistrado Iván Velásquez como parte civil en el proceso, el mismo magistrado que tumbó un presidente en Guatemala procesándolo por corrupción, el mismo al que pretendieron fallidamente desprestigiar con carta del paramilitar preso, alias Tasmania, en lo que estuvo implicado el abogado de los procesados Mario y Santiago Uribe primo y hermano respectivamente del expresidente Uribe.
Adenda: Increible el video donde vemos al “padre” Linero gritándole “CAGAPLAYA” a barranquilleros ayer en estadio de Santa Marta, y pensar que algunos lo propusieron para alcalde de Barranquilla. Pueden ver el video en este link: https://youtu.be/ygjy95d41w4 Qué tal?
@UtopiaCaribe
[email protected]

Comenta aquí: