La Corte Suprema de Justicia condenó a 15 años de cárcel al exgobernador de La Guajira Jesús María Ballesteros por irregularidades en un contrato por 17.000 millones de pesos para prevenir el dengue.
El alto tribunal lo halló responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado y concusión. Además, de que lo condenó al pago de 600 millones de pesos; fallo que fue apelado por la Fiscalía y la defensa.
En primera instancia, la Corte señaló que Ballesteros hizo solicitudes de dineros a los contratistas. Asimismo, que se hizo el contrato con una firma que no tenía experiencia para hacer los estudios para mitigar el dengue en La Guajira.
“En su calidad de gobernador de La Guajira en principio a través de su padre como voz definitoria de los proyectos de la Secretaría de Salud de la entidad territorial abusando de sus funciones como ordenador del gasto, solicitó dinero partiendo de una insinuación y luego concretando un porcentaje del 10%”, expresó en audiencia pública el magistrado ponente.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: