*Hasta el momento nadie se ha comunicado con la comunidad.
Residentes del barrio dicen estar sufriendo con un tipo de arreglos de pavimentación y algunos cambios en las tuberías, más exactamente en la calle 15 entre carreras 25 y 27. Hace más de 6 meses estas obras quedaron totalmente suspendidas por razones que la comunidad desconoce. La proliferación de mosquitos, de ratas y todo tipo de animales han traído toda clase de síntomas y enfermedades a esta parte del municipio.

Afectados indican que el hueco que hay en un tramo de la vía tiene aproximadamente más de 5 metros de profundidad, lo que representa un peligro inminente para todos los residentes del sector, en especial a los niños. a raíz de esta situación las personas han quedado incomunicada con barrios aledaños, sin el paso de ningún tipo de vehículos y con la llegada de las lluvias la situación se volvió más compleja. Aguas residuales, malos olores y enfermedades es la realidad que afrontan estas personas.
Un residente expresa que a raíz del abandono de estas obras el resto del pavimento está empezando a rajarse, lo que preocupa aún más a la comunidad, ya que estas anomalías en la vía han dejado incomunicado y sin acceso a las personas que viven en los barrios aledaños, sobre todo a los que necesitan de atención medica en el Hospital Dominguez Romero, el cual está ubicado sobre la calle 15 con carrera 21.
“Esta problemática la estamos padeciendo hace más de 5 meses, cuando la obra fue suspendida, estamos incomunicados con los sectores vecinos, los vehículos no pueden transitar por esta vía, estarán esperando que alguien caiga en ese hueco y ni Dios lo quiera muera para que puedan hacerse cargo de esto. Acá hay demasiados niños, tienen que tener en cuenta eso, nosotros le hicimos algún tipo de protección para que las personas tengan cuidado pero con la llegada de las lluvias esto se complicó.
Las aguas negras se metieron en varias viviendas y ya hay varios niños con rasquiñas y brotes, tienen que pasar este tipo de cosas, que la comunidad se emberraque para que puedan terminar las cosas acá en Soledad. Este barrio lo tienen en un total abandono, ni el alumbrado público está funcionando. Te estoy hablando solo de una parte de la vía o del tramo, pero esto es grandísimo, el abandono a esta comunidad es notable por donde se le mire, necesitamos ayuda de manera urgente.
Por todas estas razones realizamos esta denuncia, la comunidad se cansó y el invierno no da espera, por favor señor alcalde, ¿Quien responde?”, expresó una afectada del sector que padece con esta situación.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: