Cumpliendo una destacable actuación en su debut internacional, América de Cali derrotó a Cerro Porteño de Paraguay y obtuvo el tercer puesto de la Copa Libertadores femenina 2019, torneo que se desarrolló en Ecuador.
El partido, que se cumplió en el estadio Atahualpa de Quito, mostró en los primeros minutos a un América insistente, que tuvo temprano su premio a los 17 minutos gracias a la anotación de Gisella Robledo. Luego de esto todo parecía indicar que de que las escarlatas seguirían de largo con la pronta segunda anotación de Robledo a los 23′, pero las paraguayas descontaron antes del descanso, gracias a la anotación de Marta Aguero, dejando el 2-1.
Aunque en el segundo tiempo Cerro lo intentó de varias maneras no logró llegar al empate y, por el contrario, cerca al final Aguero vio su segunda tarjeta amarilla y salió expulsada. En el tiempo de adición (91′), Leysy Pulgarín se encargó de anotar el 3-1 para las escarlatas, cerrando el triunfo.
La victoria significó el tercer puesto para América, cerrando de gran manera su primera participación internacional oficial en la historia.
Corinthians de Brasil se quedó con el campeonato al derrotar 2-0 a sus compatriotas de Ferroviaria.

Comenta aquí: