Un representativo número de niños soledeños fueron los protagonistas de mesas de trabajo y talleres en los que la Administración Municipal presentó el balance de lo que han sido los programas en beneficio de esta población en el municipio. Ello en el marco del Proceso de Rendición Pública Especial de Cuentas Territorial.
Los niños fueron reunidos en la sede Benedetti de la Institución Educativa Dolores María Ucrós, donde pudieron ver cómo ha sido la labor del alcalde Joao Herrera y su equipo de trabajo para el bienestar de ellos.
Entre los logros de esta Administración en favor de los más pequeños se destaca la entrega del comedor escolar más grande de Colombia, ubicado en la institución Educativa Francisco José de Caldas, la entrega de kits escolares, la entrega de subsidios escolares a niños y niñas del municipio, la presentación del programa ‘Soledad Canta’, entrega de canchas y escenarios recreativos y deportivos, entrega de implementos para la práctica del deporte y la realización de actividades durante el mes de la niñez.
La actividad con los pequeños estuvo a cargo de funcionarios de la secretaría de Educación Municipal que les hicieron dinámicas y talleres para socializarles todos y cada uno de los proyectos y programas de las diferentes dependencias de la Administración y que involucra a los menores. Los funcionarios utilizaron herramientas tales como proyección de videos que les hiciera más agradable la charla a los niños.
En el marco de los talleres surgieron una serie de propuestas desde la óptica de los niños, tales la construcción de más espacios para la recreación y el deporte, más centros educativos y hospitalarios para su atención, transporte escolar y hasta la construcción de un refugio para animales desprotegidos.
Estas mesas de trabajo, coordinadas desde la secretaría de Planeación Municipal, pero con la participación de todas las dependencias de la Alcaldía, tenía como objetivo garantizar los derechos de los niños de Soledad, y la importancia que le ha imprimido el mandatario a este segmento de la población.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: