El Ministerio de Educación y el mandatario Iván Duque presentaron ayer la Estrategia Integral de Servicio al Ciudadano. A través de la plataforma web se pretende simplificar los engorrosos trámites con el Estado en procesos como la legalización de títulos educativos obtenidos en Colombia o la convalidación de títulos obtenidos en el exterior.
El Ministerio de Educación presentó la Estrategia Integral de Servicio al Ciudadano, que hace parte del programa “Estado Simple, Colombia Ágil” liderada por la Presidencia de la República y que está orientada a simplificar los trámites con el Estado.
La estrategia funciona como una oficina de atención digital al ciudadano, por medio de la cual se pueden realizar trámites de legalización, convalidaciones, y registro calificado de manera más sencilla. Asimismo, integra sistemas de atención al ciudadano gracias a su vinculación con las diversas secretarías a nivel nacional que se unieron a este proceso de digitalización.
La plataforma surge también como respuesta a las constantes denuncia de colombianos egresado de distintas universidades en el extranjero que no lograban convalidar sus títulos debido a los trámites excesivos, demorados y costosos del proceso. Ante la situación, el mandatario Iván Duque se comprometió en septiembre del año pasado a agilizar los trámites.
“Lo que por años había sido solicitado por los colombianos, hoy se hace realidad”, aseguró Duque durante la presentación de la estrategia. “Hice el compromiso colombiano de buscar este trabajo digital cercano al ciudadano y que respondiera a las dinámicas de una sociedad más moderna”; ahora, afirma haberlo hecho realidad con ayuda de la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
A través de esta plataforma digital el gobierno espera facilitar los trámites en tres de los procesos con mayor demanda: la legalización de títulos de educación superior expedidos en Colombia, la convalidación de títulos de educación superior obtenidos en el exterior y mejorar el Sistema de Atención al Ciudadano (por medio del cual se realizan 31 trámites institucionales).
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: