*Dicen sentirse sorprendidos por no saber como han sobrevivido.
En este popular sector de municipio sus residentes no la pasan nada bien hace varios años, esta comunidad vive en condiciones precarias y sufren demasiadas necesidades, estas personas indican que durante años la administración les ha dado la espalda, sin que nadie haga algo por este barrio tan necesitado, el cual sigue viendo en igual o peores condiciones que hace diez años atrás.
La falta de vías pavimentadas, la falta de alcantarillado, el desabastecimiento de agua potable, los continuos cortes de energía, hacen de este sector un lugar hostil, donde los afectados por años se las han ingeniado para sobrevivir en estas pésimas condiciones, las enfermedades están a la hora del día, sobre todo entre los más jóvenes.
Las pocas vías que hay por donde transitar se inundan de aguas residuales, lo que se convierte en un problema de insalubridad, aquí las personas se han tomado el trabajo de hacer todo tipo de improvisaciones para poder vivir con lo poco que tienen, estas personas prácticamente se sienten incomunicadas con el resto de barrios en Soledad, dicen que no tienen por donde entrar, mucho menos por donde salir.
En este barrio es común encontrar cualquier cantidad de pozas sépticas, lo que a la vez se ha convertido en un arma de doble filo, ya que se convierten en una de las tantas razones por las cuales los niños se enfermen constantemente, a raíz de los malos olores y la proliferación de todo tipo de insectos, con la llegada del invierno las personas quedan prácticamente viviendo en un lodo, donde las aguas se niegan a evacuar por el estado del terreno. En pocas palabras; este barrio de paraíso no tiene nada.
“Esta parte de Soledad, más específicamente el barrio Villa Paraíso hemos podido salir adelante no sabemos ni cómo ni con qué, con la misericordia de Dios, acá hemos realizado miles de llamados, hemos expuesto a los diferentes entes gubernamentales las condiciones que realmente hemos vivido por años y hasta el momento nada ha cambiado, acá no tenemos siquiera un plantel educativo cerca para que los niños tengan educación, ya los otros asuntos como las vías de acceso, la luz, el agua, el alcantarillado, nosotros no las arreglamos pero con los niños es otro asunto aparte, queremos y necesitamos la ayuda por ellos, no queremos que mañana más tarde se pierden en la delincuencia, queremos sacarlos adelante, que sean personas ejemplares y modelos a seguir para todos. Nosotros que carajos, ya estamos viejos. Señor alcalde, hágalo por ellos”, manifestó una residente del barrio.
A pesar de varios intentos por ser escuchados, esta comunidad aun guarda las esperanzas en que este sector saldrá adelante a pesar de todas las problemáticas sociales y adversidades con las que ha contado siempre, como se mencionó anteriormente, los niños son el futuro de nuestra sociedad y ellos abogan por su futuro, ¿qué mejor que hacerle frente a este barrio y no seguir dándole la espalda como dicen sus habitantes?. Esperemos que el futuro le depare cosas muy buenas a toda esta comunidad que ha sufrido durante muchísimo tiempo.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: