Violenta marcha de universitarios en Bogotá dejó varios heridos

227

Bogotá fue la única ciudad donde se presentaron actos vandálicos, sobre todo en el sector cercano al monumento a Los Héroes, en el norte.
En la tarde del jueves en Bogotá, las marchas estudiantiles, hasta ese momento pacíficas, comenzaron por bloquear la troncal de la Caracas en varias zonas, lo que obligó al sistema Transmilenio a cerrar estaciones como Marly y Calle 57.

Ya entrada la noche, los estudiantes se congregaron alrededor del monumento a Los Héroes, donde comenzaron los desmanes por cuenta de los consabidos desadaptados y encapuchados; desde lanzarle piedra a la fuerza pública, pasando por la quema de una moto de la policía frente a la estación de gasolina de la calle 76 con Caracas, hasta la ruptura de ventanales de comercios aledaños.
El lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la policía no se hizo esperar, pero eso no evitó que rayaran los muros alrededor del monumento y los daños a locales comerciales y viviendas.
Ninguno de los heridos, según CM&, reviste gravedad. El noticiero también informó que había tan solo una persona detenida.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios