Sugerencias del Icbf a padres para el cuidado de los niños

200

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó recomendaciones para que los padres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes tomen las medidas necesarias para prevenir que los menores de edad sean expuestos a riesgos innecesarios durante algunas festividades.
1. Todos los niños y niñas deben salir de sus casas acompañados de sus padres o de un adulto responsable.
2. Elija con anticipación la ruta del recorrido a realizar y los puntos de encuentro. Verifique que los niños tengan clara dicha información.
3. Asegúrese que los niños lleven una escarapela con los números telefónicos de sus padres o familiares, para que puedan ser auxiliados en caso de extravío.
4. La hidratación es fundamental para evitar complicaciones de salud de los niños durante el recorrido, por eso deben llevar agua para su consumo.
5. Evite que los niños ingresen a casas de desconocidos o acepten invitaciones de personas extrañas para asistir a fiestas.
6. No pierda a los niños de vista durante el recorrido y esté atento a sus desplazamientos.
7. Utilice disfraces cómodos, livianos, de fácil manejo y con accesorios que no impliquen riesgo para la integridad de los menores de edad.
8. Revise los dulces que los niños reciben durante la jornada, evite que consuman aquellos cuya envoltura no esté en buen estado o haya sido abierta.
9. Establezca acuerdos con los niños para evitar que ellos consuman dulces en exceso.Finalmente, el ICBF invitó a la comunidad a denunciar ante las autoridades cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de los menores de edad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios