Nueva APP del Río es por 15 años, focaliza la inversión y reduce riesgos

245

Ya están colgados los prepliegos de la APP para la recuperación del río Magdalena, proyecto que incluye obras importantes para la movilización de carga por el puerto de Barranquilla.

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Kleyn, precisó que en el Secop se encuentran los requisitos habilitantes de participación para la concesión. “Esto incluye los requisitos legales, técnicos, financieros y de experiencias en inversiones que deben cumplir las empresas interesadas”, manifestó el presidente de la ANI.

También los interesados tendrán acceso al cuarto de datos con toda la información de la ambiciosa obra. El proceso de precalificación finalizará en febrero. Serán mínimo 2 y máximo 10 precalificados. Se prevé que el proyecto quede adjudicado en el segundo semestre del año 2020.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, manifestó que en esta nueva APP se dispusieron recursos por 95 mil millones de pesos para la recuperación de los Tajamares y del Dique Direccional.

Anotó que en este nuevo proyecto se focaliza la inversión y se reducen los ríesgos, lo que hace el negocio más atractivo.

El director de Asuntos Portuarios del Distrito, José Curvelo, destacó que con esta nueva APP se acaban los problemas en el puerto dado que se garantozan las obras rígidas necesarias pero también el dragado.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, manifestó que la APP durará 15 años aportando confiabilidad a las operaciones de comercio exterior a lo largo de todo el río.

Comentarios