Luego de la polémica decisión por parte del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, de autorizar el ingreso del Esmad y a la Policía a las instalaciones de esa casa de estudio, esto se ha convertido en una lucha total para que renuncie a su cargo. Estudiantes, profesores y trabajadores han alzado sus voces y manifestado con protestas el rechazo de sus acciones y la posición que ocupa como rector.

Audio de la entrevista con el rector Prasca

El Diario La Libertad contactó al rector Prasca y confirmó la renuncia de su cargo, “mi familia está en riesgo, mi vida, la renuncia se debe a todas estas presiones, amenazas de muerte y situaciones en riesgo”, afirmó.

Se trata de una renuncia que será presentada el día de hoy (viernes) para que se haga efectiva a partir del 16 de diciembre.

El rector del Alma Máter indicó, “esto se trata de una estrategia política y se quiere convertir a la Universidad en el centro estratégico de un proyecto político de izquierda”, afirmó.

El funcionario de la educación además manifestó, el miércoles en una reunión con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y sus asesores les anuncié un determinado periodo de vacaciones y ya tenían disponible el cargo.

“El Gobernador ha estado muy tranquilo, muy atento a la situación de esa casa de estudio y a los desarrollos que se puedan dar.En estos casos uno debe contribuir para que se faciliten las cosas”, puntualizó.

Al preguntarle al Rector Prasca, qué sigue después toda esta controversia, el funcionario respondió:  “yo soy un profesional de la educación”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios