Senador Efraín Cepeda participa de la aprobación de 20’000.000 USD para generación de empleo en Colombia

379
Efraín Cepeda Sarabia, senador de la República.

A través de su cuenta de twitter el Senador Efraín Cepeda anunció los resultados de la sesión de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público realizada este miércoles en Senado.

“Como miembro de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público anunció los alcances de la sesión de este miércoles con importantes decisiones de cara al país:
1) Aprobación CONPES 3974 Empréstito por 20’000.000 USD para financiar “Programa para Fortalecer las Políticas de Empleo”.
2) Aprobación del CONPES 3973 que busca contratar un empréstito externo con la banca multilateral hasta por USD24 millones, o su equivalente en otras monedas, destinado a financiar el ‘programa de apoyo a la diversificación e internacionalización de la economía colombiana’.”

El congresista que es presidente de la Comisión MiPyMe en Senado afirmó que estos recursos se destinarán a armonizar la Educación técnica y tecnológica con la demanda del sector empresarial, realidades regionales y fortalecer la educación del sector rural.

“En agosto se destruyeron 228.000 puestos de trabajo y hubo una tasa de desempleo de 10.7%. Los recursos que logramos hoy están destinados a robustecer la política de empleo en Colombia, es un mandato ciudadano al que me he comprometido y frente a lo cual damos un paso adelante con la aprobación de estos recursos para adecuar las competencias, habilidades, calidad y pertinencia de la formación para el trabajo”.

El senador explicó que en Colombia se hace urgente promover la inversión extranjera directa en sectores ajenos a la industria extractiva, y la exportación de servicios basados en el conocimiento.

Por lo que propuso dos estrategias:
➡Plan de choque y compromiso empresarial e industrial para tener propensión las exportaciones porque esto se traduce en Empleo, combatiendo el principal problema de la economia nacional que es el desempleo.

➡Un componente para dinamizar la economia es la Inversión extranjera directa No extractiva- ya que los empresarios solos no han sido propensos a acceder a mercados Int.- esperamos que esta inversión en empresas Col. o autónomas, si nos ayude a poner en positivo la Balanza Comercial.

El vocero del partido Conservador en Senado cuestionó si el sector empresarial se encuentra en un estado de “pereza” o proteccionismo para no salir a los mercados.

“El gran afectado de la pereza empresarial es la Balanza Comercial del país que entre enero-agosto 2019, registró un déficit de US$6.899,0 millones FOB mientras en el mismo período 2018 presentó un déficit de US$4.003,0 millones FOB” concluyó Cepeda.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios