Nacionales le calentó la campaña a Astros. Strasburg, logró que la Serie se extendiera hasta hoy

Por Jorge Charris Pacheco

¿Qué les puedo decir?
Tantas, tantas y tantas Series Mundiales que comencé a escuchar desde los 12 años, admirar después por televisión y cada vez me deja impresionado el bendito BÉISBOL.
Este deporte tiene una amalgama de alegría-magia-encanto-dolor-incomprensión y rabia.

Lo de noche en Houston lo confirma…”El juego termina cuando se termina”…Hay que jugar los 27 outs; nada está estimado ni calculado a “la machota” en la bendición del Béisbol.

Hoy los atrevidos y sorprendentes Nacionales, posiblemente entren a la historia del Beisbol como aquel equipito que entró por la puerta trasera del Will Card y potencialmente ganen esta Serie Mundial frente a un super equipo como los Astros de Houston.
La valiente y controlada labor serpentinera del lanzador derecho STEPHEN STRASBURG resultó extraordinaria y maravillosa limitando a los astronautas a sólo 6 hits, no bastaron los 2 dobles de George Springer y el jonrón de Alex Bregman para disminuir la capacidad mental y física del pitcher Strasburg, quien fué respaldado por los 3 imparables de Anthony Rendon para impulsar 5 carreras y anotar 1, otro que se lució fue el veterano Adam Eaton con HR, anotar 2 y complementó la furia de Washington el dominicano Juan Soto con un monumental cuadrangular de 2 anotaciones en el 5o inning en contra de Justin Verlander para enviarlo a las duchas con un mensaje lapidario en su record: No ganar uno solo juego en Serie Mundial en 6 aperturas, es decir va de 0- 6 en los Clásicos de Otoño.
Stephen STRASBURG, en 8.1/3 dispersó 6 imparables de los astronautas entre ellos 1 hr de Bregman pero fueron dominados con 8 ponches, otorgó 2 bxb y Houston no pudo remolcar a 6 hombres. Lo rescató Sean Doolittle para colgar los dos últimos outs de la novena entrada.
Formidable el trabajo monticular de Strasburg para ayudar a su equipo a empatar la serie a 3 juegos.

Este ha sido un Clásico de Otoño extraño, ningún equipo ha logrado ganar en su estadio, algo pocas veces visto! Los Astros en los 3 juegos en su hogar han recibido 23 carreras, 31 hits(entre éllos 7 jonrones. Llamativas cifras para un equipazo como lo es Houston.

Hoy el duelo será entre Max Scherzer por Washington frente a Zach Greinke por Houston con el compromiso para ambos de ser heroes o derrotados.

Preguntas pringamoceras: 

¿Quién destapará la champaña? Qué equipo se pondrá la camisa y gorra de champion 2019? ¿Quien se ganará el moderno vehículo? ¿Quién será el MVP de la Serie Mundial? ¿Quienes levantarán el trofeo de las 30 astas banderas?

Tomado de pepecomenta2019.com

Comentarios