Llamas arrasaron con archivos del Juzgado Quinto del Circuito

0
242
Momentos en que el espeso humo salía desde el octavo piso del Centro Cívico.

Un incendio que comenzó en la madrugada de este miércoles en el Juzgado Quinto del Circuito ubicado en el octavo piso del Centro Cívico de Barranquilla, acabó con los archivos que reposaban en el mencionado despacho judicial.

Las llamas se propagaron rápidamente por esa sola oficina, sin alcanzar a causar daños en las dependencias aledañas.

Las informaciones preliminares que se manejan como posible causa de la conflagración señalan que la misma pudo causarse por un corto circuito.

Sobre el particular el director Seccional de Administración Judicial, Carlos Guzmán, indicó que todos los días la energía de esa edificación es inactivada y hacia las cinco de la mañana se activa nuevamente.

“Todos los días inactivamos la energía en los edificios nuestros y a las cinco de la mañana nuevamente activamos la energía. Cuando eso se hace inmediatamente todo el personal de vigilancia tiene que hacer una ronda en los edificios para ver que todo este bien. Así fue como se dieron cuenta que el octavo piso en el Juzgado Quinto Civil del Circuito estaba saliendo humo. se iniciaron todos los protocolos para el manejo de estas situaciones y con extintores intentaron apagar el incendio pero al mismo tiempo llamaron a los bomberos”, expresó Guzmán.

La conflagración se habría iniciado en los archivos del despacho judicial, pero no habría dificultad con los procesos, pues la mayoría están digitalizados.

Los daños arrojados por el incendio son considerables.

Los organismos de socorro fueron alertados por el espeso humo que salía desde ese despacho judicial del octavo piso del edificio.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla informó que tres máquinas atendieron la emergencia y evitaron que las llamas no se extendieran a otros juzgados.

El incendio se presentó dos horas antes de que ingresaran las personas que laboran en el Centro Cívico.

Las autoridades investigan si pudo haber manos criminales en este hecho.

Comentarios