Guardia indígena atribuye a narcos y paramilitares masacre de Tacueyó

Lugar de los hechos.

La guardia del pueblo nasa atribuyó este miércoles a los grupos paramilitares y al narcotráfico la matanza de este martes que dejó cinco indígenas muertos y otros seis más heridos en la localidad de Tacueyó.

“Es un hecho más del ataque indiscriminado contra la comunidad, contra la Guardia Indígena, contra las autoridades de parte de paramilitares, de parte del narcotráfico hacia los ejercicios de control que hacemos en estos territorios”, dijo el coordinador nacional de la Guardia Indígena, Luis Alfredo Acosta.

Esta versión es distinta a la entregada por el Ejército colombiano, que atribuyó el ataque en el caserío de La Luz, que hace parte de Tacueyó, en el Cauca.

Para Acosta, con ese ataque se pretende asustar a la comunidad pues además de asesinar a las cinco personas los agresores arrojaron un vehículo a un río cercano.

“Lo vivido por los indígenas en esta parte del país es toda una situación muy difícil por simplemente defender la vida”, aseguró.

Indicó además que la Guardia Indígena es una organización autónoma encargada de preservar el orden en sus territorios, está presente en Tacueyó con 500 miembros que basan su autoridad no en las armas sino en un bastón de mando.

Comentarios