En un BMW hallan pasaporte y joyas de Aida Merlano

2322

En la tarde de este martes cuando continuaba la extinción de dominio contra los bienes de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, se presentó el hallazgo de una maleta con varios objetos de alta suma de dinero.

La diligencia se realizó cuando las autoridades observaron que un BMW se desplazaba hacia al sur de la ciudad, por lo que decidieron segur la pista, sin embargo el conductor intentó esquivarlos en varias oportunidades, pero finalmente pudo ser alcanzado.

Lo curioso del caso es que dentro de la maleta Louis Vuitton, se encontraban los pasaporte de Merlano y otra persona que logró ser identificada como Gil Xavier Ferias Carreño, presuntamente amigo cercano de esta mujer.

Al ser requisado se llevaron la sorpresas de los objetos que habían al interior de la maleta entre esos joyas en oro, diamantes, relojes de marca y gafas de sol marca Gucci, los cuales estarían por el monto de 9 millones de pesos.

Entre tanto se pudo buscar su perfil y este seria funcionario de la Cámara de Representante y compartía en varias ocasiones con Aida Merlano.

Uno de los inmuebles ubicado en la calle 109· 49E del barrio Villa Santos de Barranquilla, tendría un costo de $ 2 mil millones de pesos.

Por otro lado el fiscal encargado Fabio Espitia indicó que tratan de verificar de dónde es la procedencia de los bienes de Merlano Rebolledo, ” se busca fundamentalmente es establecer la procedencia de ciertos bienes adquiridos, bien sea como representante a la Cámara o como Diputada de Aida Merlano, y por eso se está hablando de hipótesis tanto de incremento patrimonial no justificado, como particular y como servidora pública”, agregó.

Además detalló que en materia de extinción de dominio el problema no se basa fundamentalmente en sospechas, tenemos un incremento patrimonial, se está verificando esto mediante los correspondientes avalúos, y a partir de ese momento, existe un periodo probatorio para que las personas afectadas puedan demostrar la licitud de la procedencia de los bienes”.

Hay que recordar que la Fiscalía en cumplimiento de los procesos que se adelantan con la prófuga de la justicia, ocuparía un total de once bienes ubicados en las ciudades de Barranquilla y Bogotá.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios