Chile dejaría de ser sede de la final de la Libertadores

0
177
Estadio Nacional de Chile.

Pese a que no se ha confirmado de forma oficial y el presidente Sebastián Piñera no se ha referido al respecto, así como tampoco lo ha manifestado la Conmebol, las últimas decisiones por el país austral señalan que la final de la Copa Libertadores cambiaría podría cambiar de lugar debido a los múltiples problemas internos que ocurre en el país.

Ayer, Piñera habló en público para avisar la suspensión de dos foros de gran consecuencia internacional como lo son el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrollará entre el 16 y 17 de noviembre, exactamente seis días antes de la final del certamen internacional, mientras que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP 25), que se establecería entre el 2 y el 13 de diciembre.
Y es muy cierto, la realidad en Chile es muy compleja, luego del anuncio del Presidente lo más probable es que Conmebol ya se esté moviendo para llevar a cabo el encuentro definitivo de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos días, la decisión gubernamental y la tentativa por sortear cualquier tipo de peligro que puedan alterar el juego.

De igual manera, habrá que ver qué ocurre con los aficionados que ya habían logrado sus entradas para el juego, pues tanto brasileros como argentinos ya tenían sus entradas en mano, al igual que tiquetes aéreos y demás, por lo que el problema podría difundirse más allá de lo que significa para la organización.

Es de recordar que la gran final del máximo certamen de clubes en América, la Copa Libertadores, se realizaría el 23 de noviembre en una cancha neutral que sería en el estadio Nacional de Chile, en lugar de Lima y Montevideo -las otras ciudades que estaban en el concurso.

Los dos protagonistas serían River Plate, quien eliminó a Boca en semis con un 2-1 global y a Flamenco superó tranquilamente a Gremio por un global de 6-1-.

Comentarios