Por:María Alejandra Barrios
Comerciantes del barrio Montes denunciaron un basurero a cielo abierto ubicado entre las carreras 24 y 23 con La Cordialidad, acumulando montañas de residuos, llantas y materiales descompuestos, afectando la movilidad de los transeúntes, compradores y comerciantes aledaños al sector.
“Cada día la pila se hace más y más grande, a eso se le suma la cantidad de plagas y malos olores que todos los días nos tenemos que aguantar y eso obviamente perjudica a nuestro negocio porque las personas evitan pasar por estos lugares”, comentó una comerciante de la zona.
Los denunciantes informaron que en diversas ocasiones han reportado esta problemática, pero siempre vuelve a repetirse y nunca le encuentran una solución, por ende los comerciantes se han quejado mucho del entorno en el que diariamente conviven. Los vecinos afirman que estos hechos son a causa de la falta de cultura de los mismos residentes del sector, pues varias veces los han visto botando basuras a las calles haciendo que crezca la pila del basurero.
Este sector los vándalos lo han cogido para realizar actos indebidos como drogarse, lo cual aumenta la inseguridad en la zona, por tal razón la comunidad exige que haya más presencia de las autoridades para disminuir estos hechos.
Los denunciantes se preguntan, ¿dónde está la entidad de control encargada para detener esta problemática? y ¿por qué no han hecho acto de presencia en este lugar?, advierten que ellos merecen trabajar y transitar en un ambiente digno, limpio y seguro.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios