Flamengo podría ser sancionado previo a la final de la Libertadores

226
Gabigol, delantero del Flamengo, haciendo el anuncio.

Ayer, la Confederación Sudamericana de Fútbol abrió un expediente al Flamengo por la celebración del Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ en la que expuso un anuncio de la grada y el retraso del onceno brasileño en el descanso del encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores contra el Gremio.

Por lo tanto, la escuadra de Río de Janeiro, que se enfrenta a una posible sanción, previsiblemente económica por parte de Conmebol, tiene hasta el próximo 1 de noviembre para enviar a la entidad sus defensas.

Es de recordar que el conjunto Rojinegro se enfrentará al River Plate argentino en la final de la Copa Libertadores, que se realizará el 23 noviembre en juego único que se contenderá Santiago de Chile, tras someter por 5-0 al Gremio de Porto Alegre en el Maracaná.

En ese duelo de la semifinal, Gabigol celebró una de sus dos anotaciones agarrando un cartel de un aficionado con el mensaje que decía que “Hoy hay gol de Gabigol”.

Según el reglamento de la Libertadores, está prohibida la manifestación de “mensajes políticos, religiosos, comerciales, personales o eslóganes en cualquier idioma o forma” por parte de un jugador en el juego.

Por lo tanto, la multa prevista sería de 5.000 dólares, y, en caso de repetición, esa sanción podría aumentar, aunque no correría riesgo la presencia del delantero en la final.

Comentarios