“Para noviembre quedaría finalizada canalización del arroyo Hospital”: Lafont

181

*Cerca de 150 metros harían falta para finalizar la obra.

Por: María Alejandra Barrios

Rafael Lafont, secretario de Infraestructura del Distrito, informó a la ciudadanía que para el mes de noviembre estaría finalizada la obra de la canalización del arroyo Hospital, debido a los estudios realizados sobre los avances que esta presenta, faltándoles aproximadamente 150 metros para finiquitar la obra.
Así mismo, el secretario agregó que una vez terminada la canalización quedaría faltando la pavimentación, además de la subterranización de redes y andenes en el sector. Sin embargo, los vecinos de ese sector afectado no creen que la obra esté finalizada para esas fechas ya que aseguran que aún está muy retrasada.
“Eso es pura paja, en esa fecha solo terminan la calle 40, entonces que le den duro porque eso se ve muy retrasado”, expresó un morador del sector. Mientras que otros están con la ilusión de que por fin el problema que por años invadió el barrio a causa de estas fuertes fluviales estarán pronto a desaparecer.
Cabe agregar que no toda la comunidad está satisfecha ya que en esta temporada de lluvia se han visto varias afectaciones en sus casas a causa del retraso de la obra, muchos enseres se han mojado por las aguas que entran en sus hogares, algunas paredes se han agrietado e incluso casas se han derrumbado.
A causa de esto, Alberto Salah afirmó que la firma encargada de la obra, Consorcio Intercanales, está tomando acción por los daños ocasionados como consecuencia de la época invernal por estos incidentes en las viviendas ocasionadas por la ejecución de la obra, además de asegurar que se tomarán medidas de seguridad para mitigar o evitar más daños materiales.
Por otro lado, el secretario aseguró que, “Ahora hay arroyos pequeños, ya los arroyos principales tanto en el sur como en el norte están canalizados, el que queda fuerte es el de la calle 85 que ya está en procura de recuerdos con una parte ya conseguida con el Alcalde Char con la nación, pero ya sería uno de los primeros que se liciten con la llegada del nuevo alcalde”, informó Rafael Lafont.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios