Más colombianos se disfrazarán este año en Halloween, según Fenalco

192

En el marco de Góndola 2019, el evento más importante del retail en Colombia, Fenalco dio a conocer los resultados de su encuesta de Halloween, fecha que se celebrará oficialmente mañana.

De acuerdo con el sondeo sigue en aumento el número de colombianos que celebrará este día, pasando de 70% en 2018 a 73% este año. Así mismo, sube significativamente el porcentaje de colombianos que se disfrazará durante esta jornada. En 2017 la cifra era de 25%, entre quienes celebraban; este año alcanzará el 47%.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio de los comerciantes, esta puede ser una señal de recuperación del optimismo, próximo a las festividades de fin de año.

De igual manera, según datos de la encuesta los colombianos siguen siendo fieles a esta tradición, por eso 75% comprará dulces para compartir, sobre todo con los niños. 62% de quienes compran dulces los obsequiará en la puerta de sus casas o conjuntos residenciales y 16% lo hará en las oficinas y sitios de trabajo.

Del porcentaje de quienes celebran; el 40% lo hará pidiendo dulces en su barrio; 23% en los centros comerciales; 13% en una discoteca o un bar; 10% en una fiesta casera y 4% en los colegios, entre otras opciones.

Según la encuesta realizada en las principales ciudades del país, 59% de los colombianos celebrará con sus hijos o sobrinos. 19% celebrará con amigos, 11% con compañeros de trabajo, 6% con su pareja y 5% con sus vecinos.

Ante la pregunta de dónde buscan los colombianos las ideas para los disfraces, 35% busca en línea y 31% en redes sociales, por lo que Fenalco reitera la importancia de invertir en la exhibición y el vitrinismo en los puntos de venta. “La virtualidad puede ser una amenaza para el comercio físico. El Omnichanel es un vocablo que debe incorporarse ya al lenguaje del retail”, agregó Cabal Sanclemente.

Día también para las mascotas

Aunque esta celebración es principalmente para los niños, la encuesta de Fenalco reveló que también las mascotas hacen parte de la fiesta. De hecho, una de cada tres personas que tiene perro lo disfrazará. “Es muy relevante esta cifra toda vez que el sector de mascotas en Colombia ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, por lo cual vemos de manera positiva que el negocio de los disfraces para las mascotas esté tomando esta dinámica”, concluyó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios