Plantón en la Registraduría pidió nuevas elecciones para Soledad

1005

 

Con camisetas negras, pancartas y mensajes alusivos a la corrupción electoral, cientos de jóvenes marcharon por las calles del municipio de Soledad exigiendo justicia por las presuntas irregularidades que se vivieron durante el pasado debate electoral.

Los manifestantes se preguntaban que si realmente en Soledad existe democracia entonces ‘dónde están las ías’, es decir, Policía, fiscalía, procuraduría, refiriéndose a que hasta ahora no han actuado con contundencia para frenar un posible fraude en los resultados de las elecciones de ese municipio.

En coro, los manifestantes gritaban: se vendieron, se vendieron, en alusión al presunto fraude que se habría dado en ese municipio del Atlántico.

“No podemos permitir que las prácticas corruptas y clientelistas vuelvan a ser parte de la agenda política de nuestra ciudad”, dijo uno de los manifestantes.

Al unísono los marchaste piden nuevas elecciones, pues dicen no sentirse representados por los nuevos dirigentes que salieron triunfantes en estas elecciones.

Firma de contrato

“Nos hicieron firmar un contrato donde nos ofrecían el pago de $120.000 por trabajar hasta las 2:00 de la tarde, nos dijeron que teníamos que estar atentos a las personas que se acercaran a las urnas y sobre todo a los adultos mayores, pero después nos comunicaron que teníamos que laborar hasta las 4:00 de la tarde y votar por Elaine para que nos pudieran pagar la cifra pactada, la cual ya habíamos aceptado firmando el dicho contrato.

Aparte de todo esto no nos dieron ni una bolsa de agua, ni almuerzo, en realidad nos engañaron, todos acá somos personas que estamos necesitados y por eso aceptamos el dicho contrato, exigimos el pago de nuestro arduo día de trabajo, como también que se investigue el caso a fondo”, indicó una de las afectadas.

Pese a los señalamientos y denuncias que circulan tanto en las redes sociales como los diferentes medios de comunicación, hasta el momento ninguna de las personas involucradas en dicha situación ha salido a entregar declaraciones de lo ocurrido.

El grupo de manifestante se concentró desde las 3 de la tarde en la Registraduría de la población, ubicada en la calle 21 #21-123.

#DIARIOLALIBERTAD

 

 

Comentarios