Fifpro solicita a Fedefútbol establecer acuerdo con Acolfutpro

182
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) remitió una carta a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, para que se pueda crear un diálogo cordial con la Asociación de Futbolistas Colombianos quienes en los últimos días presentaron un documento de peticiones para el 2020.

Según expone la comunicación de la Fifpro, la Asociación de Futbolistas Colombianos está reconocida como el actor de los deportistas de nuestro país y por eso piden instaurar una comunicación pronta para dar solución a lo que está sucediendo.

En la comunicación se destaca la decisión que fue tomada hace dos años que dio la creación de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas en la cual se intenta apoyar las discusiones entre clubes y trabajadores.  Aunque, piden la colaboración de la Federación para interponerse en esas diferencias.

Lo que en si quiere la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales es llevar a cabo al dialogocon Acolfutpro y ratifican que harán seguimiento al caso mostrando que según ellos es muy importante darle solución a corto plazo.

La última novedad reveló Acolfutpro fue el aplazamiento del dejar de actividades que estaba programado para la fecha 20 de la Liga Águila y la tercera fecha del cuadrangular del Torneo, esto debido a la modificación de la fecha y esperando un acuerdo en el Ministerio de Trabajo el próximo 1 de noviembre.

Comentarios