‘No siento presión cuando me preparo para una gran carrera’: Egan Bernal

127
Egan Bernal, ciclista colombiano.

El campeón del Tour de Francia de este año, Egan Bernal, del equipo Ineos informó que hasta ahora no ha sentido presión y lo que se viene para el año entrante pese a haber logrado un nuevo estatus en el ciclismo internacional.

“No siento presión cuando me preparo para una gran carrera, al menos hasta ahora. Tengo 22 años. Antes del Tour me decía que no tenía por qué ganar el Tour en ese momento, que sólo tenía 22 años”, expresó el ciclista que se encuentra en Japón.

“Ahora lo que pienso es que ya he ganado el Tour de Francia. Aunque no vuelva a ganar otra vez el Tour de Francia podré decir a mis hijos que gané el Tour de Francia. Así que no siento presión, solo quiero disfrutar y ser un buen ciclista”, marcó.

Bernal, que la semana anterior habló sobre si defender o no su título en el 2020 en la ‘Grande Boucle’, aseveró que no quiere preocuparse con el Tour.

“No quiero ser un ciclista para el que lo único importante es el Tour de Francia. Quiero tener respeto por las otras carreras, como por las carreras italianas, que me gustan”, afirmó.

Sobre el trazado del Tour de 2020, se mostró prudente “No sé si es el trazado perfecto para los escaladores. La gente está diciendo eso, que es perfecto para escaladores. La primera impresión es que es bueno para un buen escalador”, estimó. “Hay que estudiarlo bien”, apuntó.

En su ascenso a los mejores del mundo ha tenido como uno de los estándares a seguir al también colombiano, Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia (2013, 2015) y campeón en el Giro de Italia de 2014 y en la Vuelta a España de 2016.

“Es un corredor que me gusta mucho. Un escalador muy fuerte. Siempre da lo mejor de sí aunque no esté en su mejor nivel. Lo hemos visto en el Tour de Francia o en la Vuelta a España este año, él decía que no se encontraba muy bien, que había estado enfermo y que había tenido fiebre, pero igual todos los días estaba delante, peleando e intentando estar en la fuga”, recalcó.

Comentarios