Ministros invitan a votar libremente y a denunciar cualquier irregularidad

161

Una invitación a votar libremente en estas elecciones donde los colombianos deciden quién los representará en el Gobierno territorial en los próximos 4 años hacen los ministros del Gobierno Duque.


“Votemos libremente y denunciemos cualquier irregularidad”, es la invitación que a través de Twitter hace el ministro de Comercio, Industria y Turismo, y las ministras de Transporte y Trabajo.
Los funcionarios indican que fiel a su papel de garante de los derechos ciudadanos, el Gobierno activó el Comité de Coordinación y Recomendación de Medidas de Protección Electoral, integrado por diversas instituciones del Estado.
“Las nuevas generaciones de colombianos también construyen país. Llegamos con LaRutaElectoral a 24 municipios con históricos de baja participación electoral”, subrayó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Agregó que “la idoneidad y transparencia de los aspirantes a cargos de elección popular ameritan nuestra atención. Denuncia el delito electoral a través de Uriel #623”.
Por su parte el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, precisó desde San José del Guaviare donde está acompañando como delegado del Presidente de la República estas elecciones, que esta fiesta de la democracia es el escenario donde cada colombiano muestra su condición de ciudadanos, votando, participando en la democracia.
“Puedo constatar con enorme alegría la participación efectiva y ordenada que han tenido las distintas autoridades de esta región desde la Gobernación, la Fiscalía, la Procuraduría, también la participación de la Registraduría y naturalmente el apoyo constante decidido por parte del Ejército Nacional, de la Policía Nacional y de todas las entidades”.
El funcionario señaló que toda esta participación activamente permite garantizar que se cumplan las condiciones para que verdaderamente exista esta fiesta de la democracia. Celebro el esfuerzo que se ha venido realizando”, anotó.
La Ministra de Trabajo, Alicia Arango también ejerció su derecho al voto durante las elecciones territoriales en la capital del país y reiteró el mensaje del Gobierno de “No permitamos que nada, ni nadie, interfiera en la posibilidad de elegir libremente a los aspirantes con las credenciales para liderar nuestros territorios”.
Recordó que todos los entes del Gobierno están en “Vigilancia, investigación y sanción ante conductas que afectan la transparencia y las garantías de los procesos electorales”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios