Detienen a candidato a la Alcaldía de Lorica

225
Luis José Álvarez.

En un puesto de control de la Policía, entre los municipios de Cereté y Montería, fue capturado el candidato a la Alcaldía de Lorica por el partido de la U, Luis José Álvarez, en momentos en que transportaba en su vehículo 410 tarjetones y seis millones de pesos en efectivo.

La Policía Metropolitana indicó que el vehículo en el que se transportaba el candidato llevaba 410 tarjetones para la Alcaldía de Lorica, sin el sello que indicara que era para pedagogía, presuntamente falsificados, el dinero y una libreta con el nombre de varias personas y sus números de cédulas.

El aspirante, apoyado por el grupo que orienta la exsenadora Zulema Jattin, fue puesto a disposición del la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y luego que el fiscal Juan Carlos Sáenz escuchó su versión, fue puesto a disposición de un juez de garantía, quien le definirá su situación jurídica.

En su declaración, el implicado dijo al fiscal que los tarjetones corresponden a muestras didácticas de la Registraduría y que el monto que llevaba en su poder no era una gruesa suma de dinero y que es normal que un candidato tengo efectivo porque ellos están realizando gastos de manera permanente.

Comentarios