De lujo se encuentra la pista de patinaje Yercy Puello

244
Las instalaciones están en las mejores condiciones, como son las sillas y las luces.

Cada vez los Juegos Nacionales que se realizarán en Cartagena van tomando mayor fuerza. Ayer la Pista de Patinaje Yercy Puello, muestra que está en lo mejor me ilusiona al personal deportivo de las ruedas y los patines.

A pocos días de iniciarse los Juegos que empiezan las competencias a partir del 16 de noviembre la pista se ve se ve imponente y está por terminar de construirse.

Cartagena, considerada como la ciudad vanguardia en la disciplina del patinaje quedará con una de las mejores pistas de Colombia La Gobernación de Bolívar invirtió en este escenario 7 mil 836 millones de pesos.

“Ya no solo hay pistas buenas en Tunja, Santa Marta, Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Envigado. Ahora Cartagena tendrá en esta pista a una de las mejores del país”, expresó Elías Del Valle, el entrenador de patinaje.

Janer Alvarado, tampoco irá a los Juegos Nacionales.

Del Valle amplió que: “Estamos al frente de una pista muy rápida porque tiene cuatro capas de vesmaco, con todas las normas internacionales, con una curva rectilinea y un peralte saliente que permite un desarrollo más técnico y el patinador a la vez puede acelerar mucho más, logrando que se den vueltas lanzadas mucho más rápidas”.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, insistió que “En la medida que el vesmaco tenga más consistencia dejará realizar mejor las aceleraciones, por lo que se espera que con el paso de los días quede en su punto para el disfrute de los deportistas. La pista tiene el aval de la International World Skate y la Federación Colombiana de Patinaje. Incluso aquí se podrán realizar a futuro pruebas que se incluirán en la búsqueda que este deporte sea más atractivo para lograr que sea olímpico”.

Andrés Jiménez, uno de los grandes referentes del patinaje en la actualidad, agregó que: “Estamos muy contentos por tener un escenario así y lo más importante, que quedará para seguir fomentando el patinaje y formando campeones mundiales en Cartagena y Bolívar”.

Comentarios