Cartagena eligió este domingo a William Dau Chamat como su alcalde

278

A William Dau Chamat no se le asocia con ninguna casa política tradicional y eso tal vez contribuyó a que los cartageneros lo escogieran este domingo para que dirigir los destinos del ‘corralito de piedra’.

Es un cartagenero de 67 años que se hizo abogado en la Universidad del Rosario; también es especialista en Derecho Tributario. En el año 1998 fundó la corporación ‘Cartagena Honesta’, un colectivo de dirigentes cívicos dedicados al ejercicio del control social.

Se informó que varios años lideró un trabajo como veedor tomando como una de sus principales luchas a la corrupción. No obstante, en 2014 debió abandonar el país por amenazas y tras una invitación académica realizada por la Universidad de Columbia, se instaló en la ciudad de Nueva York en compañía de su familia; ahí logró vivir y dedicarse a diferentes oficios. El candidato es conocido por sus mensajes escritos a mano y en marcador sobre hojas de colores, donde conmina a la ciudadanía a crear conciencia. Siempre se desempeñó en el sector privado.

Fue denunciado en el 2019 ante la Fiscalía por los presuntos delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado y público, fraude a resolución judicial e injuria y calumnia, todo a raíz de varias acusaciones contra funcionarios de la Gobernación de Bolívar, entre ellas el propio mandatario departamental Dumek Turbay. Un juez le ordenó retractarse.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios