Salga a votar temprano: Ideam pronostica llovizna para este domingo en Barranquilla

465

Al margen del resultado de las urnas, los votantes de la Costa Caribe recuerdan aún la jornada del 2 de octubre de 2016, cuando fue convocado el Plebiscito por el SÍ o el NO a los Acuerdos de Paz del Gobierno con las Farc, comicios que se caracterizaron por las intensas lluvias durante todo el día, como no había sucedido en muchos años durante un proceso electoral.

Aunque a ciencia cierta aún no se sabe si las elecciones de mañana serán igual a las plebiscitarias en cuanto al clima, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), anunció un día de lloviznas que se pueden transformar en lluvias intensas, acompañadas de rayos y truenos.

Por lo tanto se aconseja a los que respaldan la democracia con su voto que salgan a sufragar temprano, para que no lo sorprenda el chaparrón en casa, o camino a las urnas.

La recomendación incluye salir con paraguas o impermeables para protegerse del agua, y evitar la empapada en caso de que el aguacero sea un hecho.

En Barranquilla el pronóstico es de lloviznas tenues en horas de la mañana. La buena noticia es que el sol estará escondido bajo una gruesa capa de nubes que no le permitirá asomarse, por tanto no nos derretirá con sus rayos incandescentes.

Con este panorama se prevé una temperatura benigna, de unos 24 grados centígrados la mínima, y una máxima de 34 grados.

En horas de la tarde el vaticinio varía; el Ideam anuncia en 70 por ciento lluvias intensas sumadas a tormentas eléctricas.

Una situación similar de medio ambiente se vivirá en las ciudades de Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Riohacha, anunciaron los meteorólogos del Ideam.

A su vez en Montería y Sincelejo la probabilidad de lluvia aumenta en 80 por ciento con respecto a las capitales mencionadas, y la temperatura oscilará entre 22 y 32 grados centígrados.

Comentarios