Así va el FPC a falta de una fecha para el final del Todos contra Todos

0
346

En medio de las diferencias que hay entre la Dimayor y la Acolfutpro el balompié profesional colombiano continuó su curso con la fecha 19 que terminó la noche del viernes con el duelo entre Cúcuta Deportivo vs América de Cali.

La jornada registró muchas goles, emociones; eliminados y datos curiosos con los 20 equipos participantes que siguen su trasegar en el rentado local donde tienen varios interrogantes como mantenerse o entrar al grupo de lo ocho y otros más por salir del siempre complejo tema del descenso se definirán el martes 29 de octubre con la ultima fecha del todos contra todos

La jornada 19 dejó un saldo de 30 goles en diez partidos que arrojó un promedio de 3 anotaciones por encuentro. La fecha fue muy favorable para los clubes visitantes donde 3 equipos lograron ganar; tres mas lograron arañar un punto a domicilio. Solamente 4 hicieron respetar su estadio y se quedaron con el triunfo. El único partido que termino sin goles fue el de Alianza Petrolera vs Junior.

Unión Magdalena perdió con Bucaramanga y quedó muy cerca de regresar a la segunda división.

Atlético Nacional pese a que acumuló su segundo juego si conocer la victoria se mantuvo como único líder del semestres, aunque sin margen para el error en la fecha siguiente ya que ve de cerca a Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y América.

En el tema del descenso las emociones se extendieron hasta el final y habrá que esperar hasta el silbato final en dos estadios del país donde cuatro equipos buscaran la manera de salir de esta penosa situación en la cual Envigado fue el gran beneficiado al conseguir los puntos necesarios para permanecer en primera división.

Carmelo Valencia anotó dos goles al América y con 7 celebraciones en el campeonato es el tercer máximo goleador del semestre.

En la tabla de de la reclasificación, que es importante al final del campeonato, ya que entrega cupos a torneos internacionales, ahora es comandada por el campeón Junior de Barranquilla quien con 77 puntos superó a Millonarios, que con la misma cantidad dirá adiós a esta posibilidad debido a que no entrará al grupo de los ocho y ahora la lucha quedará en manos de Tolima (75), América (73), Cali (70) y Nacional (69) quienes pelearan por entrar a la Libertadores por esta instancia.

La tabla de goleadores sigue siendo comandada por el argentino Germán Ezequiel Cano, quien pese a que lleva varias fechas sin anotar se mantiene en lo más alto con 12 celebraciones. Superando a Michael Rangel del América de Cali, quien acumula 9 anotaciones.

La fecha 20 que cerrará la fase todos contra todos se disputará el martes 29 de octubre y definirá los ocho clasificados a la fiesta de fin de año al igual que los dos clubes que descenderán a la segunda categoría.

Alexis Zapata anotó de penalti y con el empate 1-1 ante Nacional, Envigado salvó la categoría por un año más.

En Diario LA LIBERTAD analizamos Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de un campeonato promete muchas emociones en la recta final tanto en la parte alta como en la lucha por no descender.

LO BUENO:

*La producción de goles en las diferentes plazas del país que puso a celebrar a los diferentes aficionados de los clubes participantes en la Liga.

*El triunfo de Cúcuta Deportivo que llegará a la última fecha dependiendo de si mismo para clasificarse a los cuadrangulares y lograr su principal objetivo que fue mantenerse en primera división.

*La victoria de Medellín, el onceno antioqueño obtuvo su quinta victoria en linea y de hacerlo en su siguiente salida al Tolima inscribirá su nombre a la siguiente ronda.

* La clasificación de Independiente Santa Fe a la siguiente fase del campeonato. Los capitalinos después de un arranque para el olvido supieron acomodarse a un nuevo entrenador y son serios candidatos a pelear por el título.

El estadio Sierra Nevada sufrió daño por parte de sus hinchas que perdieron la cordura luego de la derrota del Unión ante el Bucaramanga.

LO MALO:

*La gran oportunidad que tuvo Unión Magdalena de permanecer en primera división. Los costeños pese a que aún no regresan oficialmente a la B, dieron un paso agigantado y solamente un milagro deportivo los mantendrá en la Liga del siguiente año.

*La eliminación de Millonarios a las finales quien luego de ir gran parte del torneo dentro del grupo de los ocho dijo adiós a la posibilidad de pelear por el campeonato debido a los malos resultados.

*Once Caldas no pudo encontrar una estabilidad en los resultados y luego de la derrota ante Cali dijo adiós por segundo campeonato consecutivo a entrar a los cuadrangulares.

LO FEO:

*La invasión de los hinchas del Unión Magdalena al gramado del estadio Sierra Nevada luego de la derrota de su equipo ante Bucaramanga.

*El fuerte choque que tuvieron los jugadores Andrés ‘Pecoso’ Correa y Danny Rosero en el partido donde jugaron Cali vs Once Caldas. Ambos futbolistas terminaron en el hospital.

RESULTADOS:

Nacional 1 – Envigado 1
Millonarios 2 – Santa Fe 4
Unión 1 – Bucaramanga 2
Huila 0 – Medellín 1
Pasto 3 – Rionegro 3
La Equidad 2 – Jaguares 0
Alianza Petrolera 0 – Junior 0
Cali 2 – Once Caldas 1
Tolima 2 – Patriotas 1
Cúcuta 3 – América de Cali 1

TABLA DE POSICIONES:
1) Atlético Nacional 34

2) Cali 33

3) Junior 32

4) América 32

5) Santa Fe 31

6) Tolima 31

7) Alianza Petrolera 31

8) Cúcuta 31

9) Medellín 30

10) Millonarios 27

11) Caldas 25

12) Bucaramanga 24

13) Pasto 23

14) Rionegro 22

15) Patriotas 22

16) Envigado 22

17) La Equidad 19

18) Huila 16

19) Unión 14

20) Jaguares 12

RECLASIFICACIÓN:

1) Junior 77
2) Millonario 77
3) Tolima 75
4) América 73
5) Pasto 70

TABLA DEL DESCENSO:

20) Huila – 131
19) Unión – 132
18) Jaguares – 133
17) Rionegro – 135
16) Envigado – 136
15 Alianza Petrolera 142

PROGRAMACIÓN FECHA 20

Martes 29 de octubre – Águilas Rionegro – Millonarios 5:20 de la tarde
Martes 29 de octubre – Jaguares – Atlético Huila 5:20 de la tarde
Martes 29 de octubre – Once Caldas vs Unión Magdalena 5:20 de la tarde
Martes 29 de octubre – Envigado vs Deportivo Cali 7:30 de la tarde
Martes 29 de octubre – Santa Fe vs Nacional 7:30 de la tarde
Martes 29 de octubre – Junior vs Cúcuta 7:30 de la tarde
Martes 29 de octubre – Medellín vs Tolima 7:30 de la tarde
Martes 29 de octubre – Patriotas vs Alianza 7:30 de la tarde
Martes 29 de octubre – Bucaramanga vs La Equidad 7:30 de la tarde
Martes 29 de octubre – América de Cali vs Pasto 7:30 de la tarde

Comentarios