Juez dejó en libertad dos influencers que simularon crimen

0
211
Uno de los jóvenes en compañía de policía que le impuso comparendo.

POR REDACCIÓN REGIONAL

Un juez de control de garantías, dejó en libertad a los dos jóvenes que causaron pánico en los transeúntes de la Avenida Pedro de Heredia de Cartagena.

El hecho se presentó cuando un supuesto indigente estaba tendido lleno de pintura roja simulando ser sangre, perturbando la movilidad del mencionado sector.

Aunque el juez no acogió la solicitud, los implicados continuaran vinculados en las investigaciones.

A pesar que los jóvenes quedaron en libertad le aplicaron una multa tipo 4 por ($883.000), y asistencia a una actividad pedagógica de convivencia por afectar la función de policía al violar normas nacionales y distritales, que regulan el comportamiento en el espacio público, así como lo estipula el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Por otro lado las autoridades dieron apertura a un procedimiento penal, luego de que quedaran registrados en cámaras de l sector, donde utilizaban de manera ilegal uniformes e insignias, simulación de investidura o cargo, usurpación de funciones públicas y pánico, delitos de mera conducta que atetan contra la seguridad pública y contra la administración pública.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios