Atlántico busca erradicar el dengue con entrega de tanques de almacenar agua

En una jornada de promoción para prevención las enfermedades Transmitidas por Vectores, fueron priorizadas varias zonas del departamento del Atlántico para un censo en pro de identificar las viviendas que poseen albercas, tanques o pimpinas donde almacenan agua y que se encuentran deteriorados, estado que permite la proliferación del Aedes aegypti, es decir el vector del dengue.
Los municipios en  los que se llevó a cabo la actividad son: Sabanalarga, en los barrios 7 de Agosto, Candelaria y Villa Carmen; Malambo, barrio Centro; Baranoa, barrio Santa Elena; Juan de Acosta, barrio Jorge Eliecer Gaitán; Campo de la Cruz; Sabanagrande, barrio San Juan Bosco, y en Polonuevo.A la fecha, el departamento reporta 1.286 casos de dengue, 16 de ellos considerados dengue grave y 9 muertes por esta patología.
El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, explicó “luego de tener el censo y las casas identificadas, iniciamos desde el pasado 4 de octubre la entrega de tanques de almacenamiento de agua con tapa, a cambio de la eliminación de recipientes en mal estado. Buscamos de esta manera contribuir al mejoramiento de la calidad de vida los moradores de las  viviendas y su entorno”.
Previo a la entrega de los tanques, los visitadores de cada municipio en coordinación con los supervisores y técnicos del programa de ETV, realizaron visitas a las viviendas identificadas con tanques de menos de 200 litros en mal estado, sin tapa y albercas deterioradas, con el fin firmar un acta de compromiso para llevar a cabo la destrucción y sustitución de los recipientes en mal estado.
Asimismo, también se entregaron un total de 770 tanques de 110 litros con tapa, aptos para el almacenamiento de agua para el consumo humano, los cuales entran a formar parte de las herramientas que se le dan a la comunidad para el control y prevención del dengue.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios