Grupo ISA suscribió un contrato para adquirir la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla

0
292

Interconexión Eléctrica S.A (ISA) firmó un contrato de compraventa del 100% de las acciones de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S. de propiedad de MHC Ingeniería y Construcción de Obras Civiles S.A.S, Constructora Meco S.A., Constructora Colpatria S.A. y Castro Tcherassi S.A. (los Vendedores).

Con esta movida, ISA entró formalmente al negocio de vías en Colombia, dado que acá la compañía es principalmente transmisora de energía.

La Concesión Costera fue adjudicada en el 2014 y su duración es de 25 años, con posibilidad de ampliación por hasta 4 años más. La mencionada vía que conecta a Barranquilla y Cartagena en un corredor de cuarta generación, presentan un avance del 97%.

La inversión de ISA por este activo ascendería a $500 mil millones, valor que estará sujeto a ajustes al momento del cierre de la operación, según lo establecido en el contrato de compraventa de acciones.

La compañía en un comunicado informó que “de cerrarse esta transacción, Grupo ISA consolidaría en sus estados financieros de 2020, activos por un valor aproximado de COP 2,2 billones, deuda financiera por un valor de COP 1,4 billones y un EBITDA de COP 231.000 millones, aportando así a las metas de crecimiento definidas en su Estrategia ISA2030”.

El cierre de esta operación está sujeto, entre otras, a las autorizaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), las compañías aseguradoras y los financiadores de la Concesión, el cual será debidamente comunicado al mercado.

Comentarios