Evacúan dos edificios de apartamentos en Medellín por riesgo de colapso


Cortesía Teleantioquia
Una nueva emergencia vive Medellín por la evacuación de dos edificio de apartamentos que al parecer presentaría fallas estructurales, lo que ha venido ocasionando ciertos temblores que ha puesto en jaque no solo a los residentes sino a las autoridades.
Aproximadamente 750 personas tuvieron que salir intempestivamente de sus hogares y están a la expectativa de qué ocurrirá con sus viviendas.
Este miércoles se realizó la evacuación preventiva de dos torres de la unidad residencial Atalaya en el sector de La Mota, suroccidente de la capital antioqueña.
Según el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Camilo Zapata, se presentó una falla en un elemento estructural del inmueble.
Zapata indicó que en el lugar hicieron presencia bomberos y el equipo técnico del Dagrd para verificar las condiciones de seguridad y la evacuación total del inmueble.
«La constructora venía haciendo un ejercicio de análisis de lo que estaba presentando esta estructura, nosotros fuimos notificados y el día martes en horas de la noche fue nuestra primera visita», aseguró el funcionario.
Sin embargo, este miércoles hacia las 3:00 de la tarde el equipo técnico del Dagrd volvió al lugar y recomendó la evacuación preventiva temporal de las dos torres, 240 apartamentos, por la falla estructural en una columna.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: