Distrito recuerda los últimos días del descuentos en intereses moratorios de multas

236

*Los ciudadanos podrán pagar las infracciones de tránsito que tengas atrasadas, y podrán ahorrar hasta el 70%.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizó una invitación a la todos los propietarios de vehículos que se encuentren en mora por obligaciones de la tasa de Derechos de Tránsito y multas a aprovechar los últimos días de los descuentos de intereses moratorios de Comparendos y Derechos de Tránsito.

El beneficio que finalizará el jueves el 31 de octubre de 2019, está planteada en el Acuerdo 0007 de 2019, firmado por el alcalde Alejandro Char y el Concejo de Barranquilla, el cual facilita a los deudores a que normalicen su situación ante la autoridad distrital y puedan así realizar sus trámites sin ningún inconveniente.

El 70% de descuento en los intereses moratorios generados por las sanciones con ocasión a la imposición de comparendos, los que deseen aprovechar el descuento podrán cancelar su deuda ante la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en cualquiera de nuestras sedes.

Es importante recordar a los ciudadanos que la reducción hasta del 70% es sobre los intereses del capital de la deuda, siempre y cuando se pague el 100% del capital adeudado.

Por ejemplo si un ciudadano debe $1.000.000 de pesos y los intereses le suman otro millón de pesos, al pagar el 100% del capital solo tendría que cancelar $300.000 de intereses hasta el 31 de octubre de 2019. Es decir, pagaría $1.300.000 en vez de $2.000.000, obteniendo así el descuento del 70%.

Así mismo, también está el 90% de descuento en los intereses moratorios de la tasa del derecho de tránsito, de todas las vigencias, los ciudadanos podrán acercarse a cualquiera de las sedes y cancelar las obligaciones pendientes, además tienen la opción de hacerlo a través de la página web en pagos en línea, siempre y cuando no tengan acuerdos de pagos suscritos previamente, ya que para estos casos, es necesario acercarse a las sedes para diligenciar el respectivo formato de solicitud de revocatoria de acuerdo de pago.

Para facilitar el pago, los propietarios de vehículos que se acojan al descuento pueden cancelar en la página web o también tienen la opción de cancelar en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquier Davivienda del país, bajando el estado de la cuenta de la página web de la secretaría.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios