Caribe Team invita a conversatorio de BMX

0
452
Erick Alzamora, en su visita a diario La Libertad.

Con la firme intención de promover un buen estilo de vida a través del deporte el Caribe Team de BMX, en cabeza de su presidente y fundador Erick Alzamora, invita a toda la comunidad barranquillera y del departamento del Atlántico al conservatorio de este deportes que se estará desarrollando el sábado 26 de octubre a las 4:00 de la tarde en la pista Daniel Barragán, donde se tocarán diferentes temas para los padres de familias y niños que están interesados en montar una bicicleta y aprender acerca de esta actividad deportiva que cada vez va tomando mucho más fuerza a nivel local y nacional.

El conversatorio será el sábado 26 de octubre a las 4 de la tarde en la pista Daniel Barragán.

“Queremos seguir incentivando este deporte en la cual ya llevamos más de 25 años con nuestra escuela donde pudimos comenzar a mostrar a grandes talentos como Gabriela Bolle, Daniel Barragán y Guillermo Villadiego; lastimosamente hace un tiempo ya fuimos desalojados de la pista Villa Santo y hemos sentido que no hemos tenido el apoyo que realmente necesitamos para seguir promocionando esta linda actividad que puede ayudar a los más jóvenes”, comentó en diálogo con diario LA LIBERTAD, el representante de Caribe Team.

Alzamora, de 47 años y quien esta montado en el ‘caballito de acero’ desde hace más de tres décadas logró el pasado fin de semana quedarse con las validas XII y XIII en la categoría 45 años y más donde demostró que pese a ser un veterano en este deporte su talento sigue intacto y logró quedarse con el título en su edad.

“Nadie cree que existe una categoría para los mayores. Cuando yo competí por primera vez lo hice con personas de 30 años. En Estados Unidos tenemos a Juan Carlos Carbó, quien con 56 años es actualmente campeón en la copa de ese país y es un claro ejemplo que si se tiene la técnica y se siente con fuerzas para hacerlo puede practicarlo hasta el último día de su vida”

El pedalista quien no pudo estar en el resto de las competencia a nivel nacional agregó que espera poder encontrar apoyo para representar a la ciudad y el departamentos en las validas del próximo año.

“La idea es competir y representar a mi tierra en las diferentes pistas del país; pero nadar contra la corriente no se puede y si no se tiene unos buenos patrocinio es muy complicado ya que necesitamos el apoyo de la Alcaldía, Gobernación o la empresa privada para poder costear todo los gastos que representan al momento de estar en este tipo de competencias” Concluyó.

El conservatorio estará abierto al público y los asistentes podrán aportar sus ideas para seguir buscando posibilidades de mejorar el BMX en la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios